Catalana Occidente gana un 9,4% más en el primer trimestre

El resultado atribuido de Grupo Catalana Occidente creció en el primer trimestre del año un 9,4% hasta los 83,4 millones de euros. El volumen de negocio aumentó un 2,8% hasta los 1.238 millones. La entidad explica que “el esfuerzo del Grupo Catalana Occidente por incrementar su eficiencia, mantener el rigor en la suscripción y volcarse en el servicio al cliente le ha permitido conseguir una buena evolución del negocio y de las principales magnitudes de su cuenta de resultados durante el primer trimestre del 2017”.

Entre enero y marzo de este año, la facturación del negocio tradicional (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros y Previsora Bilbaína) creció un 1,8%, hasta los 706,4 millones de euros. La compañía destaca el aumento del 4,6% de la facturación en seguros de Autos y del 9,9% en Diversos. Las primas periódicas de Vida crecieron un 6,1%.El resultado recurrente se situó en 43 millones de euros, con un aumento del 10,5% respecto a los 3 primeros meses del ejercicio anterior, con un ratio combinado del 92,2%.

Por su parte, el volumen de negocio del seguro de Crédito (Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re) alcanzó los 531,6 millones de euros, con un avance del 4,1% en relación al mismo periodo de 2016, destacando el incremento de primas en Francia e Italia. El resultado recurrente se situó en 53,5 millones de euros, un 1% más que en el primer trimestre del año anterior, apoyado en un ratio combinado del 72%.

Grupo Catalana Occidente explica que obtuvo un 64,1% de sus ingresos en España. Francisco Arregui, director general del Grupo Catalana Occidente, señala que “hemos tenido una evolución positiva en nuestras 2 líneas de actividad, lo que ha contribuido a que mejoremos la cuenta de resultados durante los 3 primeros meses del año. Estamos convencidos de que nuestras políticas de actuación, basadas en el rigor y la eficiencia, nos permiten seguir creciendo de forma rentable, al mismo tiempo que reforzamos nuestro capital”.