Las catástrofes naturales lastran el beneficio del Grupo Zurich

Grupo Zurich ha obtenido un beneficio operativo de 3.800 millones de dólares en 2017, lo que significa un decrecimiento del 15% respecto al ejercicio anterior. Este resultado está condicionado, en gran medida, por las pérdidas que han ocasionado las numerosas catástrofes naturales (700 millones) y la reestructuración de parte de su negocio (143 millones).

Por ramos, Property & Casualty ha registrado un volumen de primas de 33.024 millones, en línea con 2016, y su ratio combinado se ha deteriorado casi 3 puntos, situándose en el 100,9%. Por su parte, la recaudación de Vida se ha incrementado un 13%, ascendiendo a 33.242 millones.

"En un año histórico de eventos catastróficos, nuestro enfoque y disciplina nos han proporcionado un desempeño sólido. Hemos mejorado la suscripción, reducido los costes y ampliado nuestra oferta de servicios, al tiempo que hemos aumentando en primas y mejorado nuestros niveles de retención de clientes. Estos logros nos han hecho resilientes ante los desafíos y nos dan confianza para cumplir nuestros objetivos fijados para 2017 y 2019", ha subrayado Mario Greco, CEO del Grupo.

El consejo de administración de Zurich ha propuesto a la junta general de accionistas, que se celebrará el 4 de abril, un aumento del dividendo del 6%, hasta abonar 18 francos suizos por acción, como reflejo del crecimiento del beneficio subyacente, que ha ascendido a 4.762 millones, un 6% más.