Chubb fijará su sede europea en Francia si se consuma el Brexit

Si se ratifica el Brexit, si el Reino Unido abandona la UE en marzo de 2019 como está previsto, Chubb fijará su sede europea en Francia. Lo ha confirmado Evan G. Greenberg, presidente y consejero delegado de Chubb: "Ubicar nuestra sede en la Unión Europea en Francia tras el Brexit es una elección clara para nosotros". Aunque traslade su sede tras el Brexit, Chubb mantendrá una importante presencia en Londres, sus oficinas y operaciones en el Reino Unido y la UE.

Solo precisaría las debidas autorizaciones regulatorias, pero la operación parece bastante clara: "París es la oficina principal de nuestras operaciones en Europa Continental y allí tenemos inversiones significativas financieras y recursos humanos, así como una gran cartera tanto de negocio de empresas como de particulares a través de Francia. Nuestros muchos años de experiencia en el mercado francés y el trabajo conjunto con los reguladores franceses nos proporciona gran confianza para tomar esta decisión y refuerza nuestro compromiso con nuestros empleados, clientes y con nuestra red de distribución tanto en Francia como en toda Europa Continental", detalla Greenberg.

Apoyo del gobierno francés

Además, Chubb cuenta con el apoyo del gobierno de Francia. El vicepresidente ejecutivo y máximo responsable jurídico de la aseguradora, Joseph Wayland, ha precisado que "hemos sido alentados por la asistencia y cooperación proporcionada por el gobierno francés durante la evaluación de las distintas opciones post-Brexit y estamos deseando trabajar junto con las autoridades francesas según avanzamos en este proyecto". Y agrega que "estamos seguros que ubicar nuestra sede de la Unión Europea en París nos asegurará que Chubb está bien posicionada para atender a nuestros clientes cualesquiera que sean los términos finales de la salida del Reino Unido de la Unión Europea".