El Colegio de Abogados de Madrid contrata con Caser la póliza de RC Profesional

Con efecto desde el pasado 1 de marzo ha entrado en vigor la nueva póliza de RC Profesional colegial para los colegiados en ejercicio del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), con el aumento de la cobertura hasta 300.000 euros. La póliza ha sido contratada con Caser a través de Aon. El ICAM cumple así con el acuerdo probado por su Junta General en diciembre y con las exigencias legales para el desarrollo de la actividad concursal (con límite mínimo de 300.000).

El ICAM detalla que para aquellos colegiados que con anterioridad al 1 de marzo tuvieran contratada una póliza individual de excesos a la capa básica de 300.000 euros, se elimina la Franquicia de 1.000 euros. Asimismo, salvo que el colegiado comunique a la compañía aseguradora antes del 31 de marzo del 2015, su intención de no continuar con la póliza, se renueva y aumenta automáticamente el límite asegurado sin coste adicional hasta el 31 de mayo 2015.

Con la póliza, los colegiados tendrán también sin coste adicional un seguro de accidentes 24 horas, con cobertura de fallecimiento por accidente e invalidez absoluta y permanente con un capital asegurado de 30.000 euros para cada una de las garantías.