El Consejo General denuncia ante la DGSFP el uso de 'seguros' por un comparador

El Consejo General ha enviado un escrito a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) donde denuncia la "posible confusión que puede generar al consumidor" el uso de la palabra 'seguros' por parte de un comparador de seguros cuya figura jurídica responde a la de correduría de seguros. Indica que según la Lossear este término se reserva a las entidades aseguradoras.

De esta manera solicita al organismo regulatorio que "vele por la transparencia y claridad en el sector". Indica el organismos que parte de su desempeño es "facilitar la labor de los profesionales de la mediación garantizando que no se vean invadidas sus competencias" por otras figuras sin las mismas "atribuciones y características de asesoramiento y servicio al consumidor que distinguen a los mediadores de seguros".

El consejo reclama que en el marco de la trasposición de la IDD se adopte una regulación detallada de la figura del comparador, "que la diferencia con claridad de la figura del corredor y el agente de seguros".