El Consorcio indemnizará por los daños de la tempestad ciclónica atípica de enero

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha confirmado que indemnizará por los daños provocados por la tempestad ciclónica atípica que se produjo en diversas zonas de España entre los días 5 y 8 de enero. En concreto, abonará por los daños en los bienes asegurados en los términos municipales que resultaron afectados, cuya relación también ha publicado.

El CCS aclara que aquellos asegurados que ya hubiesen comunicado sus daños a su aseguradora serán atendidos por ésta, "por lo que no deberán comunicar de nuevo dichos daños al Consorcio. Éste reembolsará a la entidad aseguradora la indemnización que hubiese abonado al asegurado".

Además, el CCS puntualiza que "la escasa incidencia de la tempestad, en relación a fenómenos meteorológicos análogos producidos en los años 2009 y 2010, no hace preciso aplicar el Convenio de colaboración sobre gestión de siniestros y de reembolsos derivados de los mismos ni, por tanto, el procedimiento de remisión de ficheros por vía telemática firmados por Unespa, en representación de las entidades aseguradoras, y el Consorcio de Compensación de Seguros el 14 de noviembre de 2011".