Continúan las reacciones ante las presuntas irregularidades de la banca

El Consejo de Colegios de Aragón se ha adherido “incondicionalmente” a las manifestaciones del presidente de Mapfre, Antonio Huertas, denunciando prácticas irregulares en la banca al vender seguros: “Cada vez es más frecuente encontrarse que las sucursales bancarias, aprovechando datos personales que figuran en los recibos de entidades y mediadores, ofrecen nuevos contratos con entidades vinculadas, vulnerando la protección de datos que siempre debe de presidir las relaciones comerciales”. Además, asegura ser conscientes de que “se vulneran sistemáticamente los derechos de los consumidores a la hora de rescindir dichos contratos, negándose el banco a la devolución de los cargos efectuados en cuentas de los clientes”.

Por su parte,
Jordi Triola, vicepresidente de Agentes del Colegio de Girona, declaró en la Semana Mundialque “los bancos, a pesar de su incompetencia profesional y técnica, muestran su falta de ética cuando recurren a la presión sobre sus clientes para contratar seguros. Deberíamos competir con las mismas reglas de juego”.

Finalmente, AIPS expresó su apoyo y felicitación a
Adecose por la respuesta a su consulta de la Agencia Española de Protección de Datos sobre malas prácticas de la banca y anima a presentar un recurso ante la Comisión Nacional de la Competencia.