El corretaje mundial creció un 7% en los últimos cuatro años

El corretaje mundial ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. En concreto, su negocio se ha incrementado un 7% entre 2012 y 2016, ascendiendo a 42.800 millones de dólares, según un informe publicado recientemente por MarketLine.

Este crecimiento ha sido impulsado principalmente por Estados Unidos, que representa el 63% de los ingresos globales. "En los últimos años, ha aumentado la demanda de pólizas en el país y los corredores se han convertido en el principal canal de distribución", ha subrayado Nicholas Wyatt, responsable de Proyectos de MarketLine. También ha contribuido a esta expansión el mercado chino, que ha crecido un 16,2%.

De cara al futuro, el corretaje mundial seguirá creciendo pero a un ritmo más lento y se prevé un incremento del 5,1% en el próximo lustro. En 2021, el negocio se situará en 58.400 millones de dólares. "Estados Unidos seguirá dominando el sector global, pero deberá hacer frente a una caída de las tarifas y a un reaseguro estancada, factores que afectarán a los corredores", precisa Nicholas Wyatt. Y añade: "El crecimiento de China seguirá siendo impresionante pero no llegará a lo alcanzado en los últimos años. Se espera un endurecimiento de la regulación para mitigar los riesgos crecientes, que tendrá un impacto en No Vida y, obviamente, tendrá un efecto negativo para los corredores".