La demanda de cobertura de catástrofes naturales subirá un 50% hasta 2020

Swiss Re prevé que la demanda de cobertura de reaseguro frente a catástrofes naturales se duplicará en los mercados de alto crecimiento y que su aumento será de un 50% en los mercados desarrollados para el año 2020. En su participación en el Rendez-Vous de Montecarlo la reaseguradora dejó entre sus estimaciones que los precios de las coberturas se estabilizarán en 2014, tras el descenso de este año.

El capital alternativo continúa entrando en el
mercado de reaseguros en busca de oportunidades de inversión atractivas y el 70% de ese capital se centra en los riesgos de catástrofes naturales de Estados Unidos. Swiss Re estima que la capacidad alternativa actual es de unos 40.000 millones de dólares en todo el mundo. Al respecto el CIO del grupo, Matthias Weber, apunta que “tomamos en serio la entrada de capital alternativo pero no estamos alarmados porque Swiss Re puede tomar ventaja de su experiencia en los mercados y al mismo tiempo competir con éxito como un proveedor de servicio completo”.

Estabilidad en las próximas renovaciones

Munich Re
espera que la tónica general sea la de estabilidad en las renovaciones de los contratos de raeseguros en su cartera del 1 de enero. Además, considera que existen oportunidades debido a la utilización del reaseguro por parte de los aseguradores directos: La situación económica global se mantiene con incertidumbres. El reaseguro sigue siendo indispensable para muchos clientes de seguros primarios debido a su creciente necesidad de soluciones a la medida”, aseveró en el encuentro Torsten Jeworrek, miembro de la Junta de Munich Re y responsable mundial de su negocio de reaseguro.

Munich Re proyecta un crecimiento en la industria de seguros en todo el mundo, que será significativo en los
mercados emergentes de Asia en seguro primario de Daños y Accidentes, con un promedio de crecimiento del 11% anual hasta 2015. En Estados Unidos prevé que el crecimiento sea del 3% anual también hasta 2015.