DKV quiere transformar la asistencia tradicional con su nueva plataforma Mi Salud al Día

DKV Seguros ha celebrado en Barcelona la jornada Health4Good, un evento en el que la compañía ha reunido a expertos en digitalización, salud y tecnología para presentar su plataforma integral e integrada de cuidado de la salud: Mi Salud al Día. Se trata de un ecosistema de apps y otras soluciones digitales que busca “revolucionar” el cuidado de la salud a distancia.

Mi Salud al Día integra en un solo espacio tanto funcionalidades de autocuidado de salud y hábitos saludables como herramientas de telemedicina, así como el historial clínico y asistencial del usuario. Así, Mi Salud al Día cuenta con cuatro módulos o apps diferenciados, que son “Digital Doctor”, “Quiero cuidarme”, “Diario de Salud” y “Carpeta de Salud”.

“La voluntad de DKV es evolucionar hacia el cuidado de la salud poniendo el foco en el usuario. Con esta nueva herramienta, ponemos al alcance de toda la sociedad la posibilidad de personalizar los cuidados de salud y la atención médica, a la vez que ofrecemos un sistema útil, portátil e interactivo para cuidarse, prevenir enfermedades y mantener hábitos de vida saludables”, ha explicado el Dr. Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros.

La principal diferencia de esta app chequeadora de síntomas con otros modelos similares es la conexión directa que ofrece con el cuadro médico de DKV: permite la comunicación con médicos para resolver dudas a través de chat, video-consulta o teléfono, lo que, en muchas ocasiones, puede evitar al usuario tener que asistir presencialmente a la consulta del médico. Asimismo, en el caso de que sea necesario acudir al médico presencialmente, esta app permite adjuntar y anexar cualquier tipo de documento que aporte valor a la consulta. Se trata de una herramienta fácil de usar, segura y con todas las garantías de confidencialidad.

La jornada ha contado también con las ponencias de distintos expertos en la materia como Joan Guanyabens, consultor senior de Innovación & eHealth; Joan Cornet director mHealth Competence Center at Mobile World Capital Barcelona; Laura Lechuga, group leader en NanoBiosensors and Bioanalytical Applications Group; Jorge Juan Fernández, director E-health y Health 2.0, Hospital Sant Joan de Déu.

Por otra parte, la jornada ha acogido también la fase final del concurso de ideasHealth4Good, creado para promover el talento y la innovación en torno a la salud. Los ganadores, quienes han obtenido 1.500€ y un smartwatch, han sido Salva Gutiérrez, en la categoría individual, por su proyecto “MJN Neuroserveis para mejorar la calidad de vida de pacientes con epilepsia” y Jordan Lynn y Joan González, en la categoría grupal, por su proyecto “App de prevención y tratamiento de la obesidad infantil”.