Eficiencia y rentabilidad: objetivos de Generali en el ‘Investor Day 2016’

En el ‘Investor Day 2016’ de Generali, la compañía se marca como objetivos la eficiencia y la rentabilidad reforzando la ventaja competitiva de la compañía mediante la mejora de la red de distribución basada en unas sólidas capacidades técnicas y en una base de costes optimizada.

Para conseguir estos objetivos la compañía se propone racionalizar la operativa abandonando mercados no atractivos y reduciendo en 200 millones de euros los costes operativos en mercados no maduros antes de 2019.

Apuesta además por un liderazgo en rendimiento técnico. En No Vida mejorando el rendimiento ya extraordinario en Ratio Neto Combinado en comparación con la competencia; y en Vida con una reducción de la garantía media de 1,5% y reequilibrio de la cartera en 2018.

Poner el foco en el cliente y en la distribución se conforman como puntos clave, aumentado la retención de clientes, fortaleciendo la marca y promoviendo la digitalización.

Siguiendo estos pasos la compañía espera reportar unos dividendos de más de 5 millones de euros.

Philippe Donnet, CEO de la compañía, resume que “el objetivo de Generali es el liderazgo en nuestros mercados elegidos, medido no por el tamaño sino por la rentabilidad. Seguiremos mejorando nuestro rendimiento operativo y crearemos valor a largo plazo. Mejoraremos nuestra eficiencia a través de beneficios significativos en productividad y optimizaremos nuestra presencia global, asegurando a su vez las inversiones en mercados de crecimiento claves. Mantendremos y seguiremos mejorando nuestra posición de liderazgo en el rendimiento técnico y en la excelente rentabilidad, tanto en el negocio No Vida como en Vida, a fin de sobrecompensar los efectos de un período prolongado de condiciones adversas del mercado. Finalmente, nos centraremos en los clientes y distribuidores haciendo uso de análisis de datos y productos telemáticos innovadores”.