Elena Jiménez de Andrade gana las elecciones a la Presidencia del Colegio de Madrid

Elena Jiménez de Andrade ha resultado ganadora de las elecciones a la Presidencia de del Colegio de Mediadores de Madrid celebradas ayer. Ha obtenido 94 votos, frente a los 29 del otro candidato, Emilio Fernández-Galiano, y 13 votos nulos. La participación en los comicios ha sido superior al 20% del censo. Junto a Jiménez de Andrade, la nueva Junta del Colegio estará integrada por Javier Martínez, vicepresidente; Lola Cárdenas, secretaria; y Antonio Muñoz, tesorero. Estos tres repiten cargos y junto a ellos hay tres nuevas incorporaciones: Aurelio del Hierro, en la Comisión de Agentes; Manuel Carmona, en la de Corredores; y Ángel del Amo, en la de Comunicación y Nuevas Tecnologías. El equipo encabezado por Jiménez de Andrade seguirá contando con el apoyo del Consejo Asesor, formado por María Jesús Rodríguez, José Luis Nieto y José Luis Borrachero. El presidente en funciones, José Luis Nieto, aludió al éxito de la jornada electoral en cuanto a participación y expresó que “a partir de ahora nadie podrá poner en cuestión la legitimidad de esta Junta de Gobierno”.

Emilio Fernández-Galiano manifestó que, “en primer lugar felicitar a Elena Jiménez de Andrade por su clara victoria electoral. Agradecer a todos los que han participado en la celebración de estas elecciones, empezando por
José Luis Borrachero, José Luis Nieto y el resto de interventores y vocales de la mesa electoral. Celebro una estimable participación y que los colegiados han podido apoyar en las urnas a la Directiva del Colegio. Mantengo mi espíritu colegial y espero que el esfuerzo de todos sea por el bien del Colegio y sus colegiados. Agradecer igualmente a los miembros de mi candidatura el esfuerzo y apoyo que permanentemente he recibido de ellos. Son unos colegiados profesionales y amigos envidiables. Gracias a todos”.

Por su parte, Elena Jiménez de Andrade aseveró que “es la institución, el Colegio de
Mediadores de Seguros de Madrid quien ha ganado las elecciones. Hoy se ha vivido un momento histórico, hemos celebrado comicios electorales en un clima de absoluta cordialidad democrática. Quiero agradecer especialmente a todos los colegiados que han acudido a las urnas, ejerciendo su derecho al voto, ya que continuaremos trabajando por y para ellos durante los próximos cuatro años. Asimismo, agradezco profundamente el talante conciliador y buen espíritu colegial demostrado por la candidatura de Emilio Fernández-Galiano. Finalmente, expresar mi infinito agradecimiento a todos los integrantes de mi candidatura por su esfuerzo incansable y dedicación desinteresada para conseguir este éxito que sin duda compartiremos con todos los colegiados”.