FICO ayuda a Admiral a detectar siniestros sospechosos de fraude por 300.000 euros

El grupo Admiral ha logrado una considerable detección de siniestros sospechosos de fraude mediante la implantación de un sistema de control basado en las soluciones de analítica y reglas de negocio de FICO. De hecho, la matriz de Balumba precisa que sólo en los nueve primeros días de uso han encontrado siniestros sospechosos por valor de 300.000 euros.

Admiral ha empezado a utilizar el sistema este mes de marzo y según Susan Evans, directora de operaciones de fraude en Admiral UK, "hemos elegido una tecnología rompedora para obtener resultados rompedores".

Por un lado, la solución de FICO integra tres tecnologías con protección multicapa, mientras el sistema de gestión de reglas de negocio FICO Blaze Advisor permite a los peritos de Admiral establecer reglas sobre factores de fraude conocidos y reconocer así nuevos patrones de fraude rápidamente sin necesidad de realizar desarrollos tecnológicos adicionales. Por último, detalla que "las herramientas de análisis de vinculación avanzado comprueban similitudes entre partes sospechosos y partes fraudulentos de forma que se pueda responder rápidamente a instancias de fraude que de otra forma no se hubieran identificado".