Fraude en e-commerce y ciberbullying, riesgos crecientes de la seguridad on-line

AXA Assistance advierte del crecimiento de los fraudes a través de e-commerce, así como del aumento de los casos de ciberbullying. De hecho, la facilidad de acceso a internet desde diversos dispositivos y el incremento de la confianza de los usuarios, hacen que las compras on-line aumenten exponencialmente y cada vez utilicemos más las redes sociales. En España hay 22 millones de usuarios activos en medios sociales y el comercio electrónico B2C aumentó el año pasado un 22,2 % con respecto al año anterior, alcanzando en 2016 los 25.354 millones de euros.

Ante esto AXA Assistance recomienda aumentar la protección de los internautas a través de seguros específicos con los que hacer frente al fraude en los casos de compra on-line, tanto por medios de pago como por conflictos en la compra para el caso que el producto adquirido no llegue o sea diferente del ofertado o que garanticen la gestión judicial relativa al uso malintencionado de las redes en situaciones de ciberbullying o daño reputacional.

Seguridad en la nieve

AXA Assistance también recuerda que en estas fechas aumenta la afluencia a las pistas de esquí, un deporte que entraña muchos riesgos. A pesar de que las estaciones tienen sus propios seguros, no está demás, dice la compañía, contar con "una cobertura de asistencia en viaje completa a todos los esquiadores en su experiencia antes, durante y después de la práctica de estos deportes".