La Fundación Mapfre pone en marcha Emoción para promover las microdonaciones

La Fundación Mapfre ha puesto en marcha el proyecto Emoción, una iniciativa que busca aumentar la solidaridad entre los ciudadanos y facilitar su contribución social mediante microdonaciones a proyectos que tienen como denominador común mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables. Las aportaciones se pueden hacer a través de la web de la Fundación Mapfre.

Para el lanzamiento de esta iniciativa se han elegido dos proyectos sociales. Uno de ellos es garantizar 72.600 comidas a niños necesitados en el Comedor Colonia de Santa Fe, situado en Ciudad de México. Con las donaciones, que persigue alcanzar los 60.000 euros, la fundación quiere cumplir con el objetivo de servir 72.600 comidas a niños de hasta 16 años y lactantes desde 4 meses y garantizar el alimento de las madres embarazadas. El segundo es diseñar una silla de retención infantil para niños que sufren la enfermedad conocida como ‘huesos de cristal’, proyecto que requiere 50.000 euros.

La Fundación Mapfre explica que garantiza la realización de ambos proyectos con independencia de la cantidad que se logre recaudar, es decir, aportará al proyecto la cantidad que se necesite para poder llevarlo a cabo. Además, se garantiza al donante que el 100% de las cantidades aportadas se destina a los beneficiarios, asumiendo la fundación los habituales gastos de estructura y de gestión de los proyectos. La fundación certificará el destino de ese dinero: los proyectos sociales serán auditados, por lo que cualquier persona podrá comprobar que sus aportaciones han ido íntegras a la causa.

“El proyecto Emoción no sólo está pensado para facilitar mediante pequeñas aportaciones la realización de proyectos sociales, busca sobre todo permitir que miles de ciudadanos puedan sentir la satisfacción de haber contribuido a mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables”, señala Julio Domingo Souto, director general de la Fundación Mapfre.