La garantía de pensiones futuras incide en la decisión de los españoles para emigrar

El grupo Zurich ha elaborado una encuesta en 12 países para conocer los motivos que impulsan a las personas a dejar su país de origen: En el caso de los españoles, el 60% decide emigrar para garantizarse seguridad en el empleo, mientras el 28% lo haría para tener una garantía sobre sus pensiones futuras. En España, el 68% no considera la posibilidad de trasladarse a otro país debido a que se sienten más seguros en su país, similar valoración a la de países como Austria o Alemania. En Rusia, el 44% de los encuestados están dispuestos a emigrar.

Aspectos como el desempleo o poder encontrar mejores oportunidades laborales son preocupaciones comunes en prácticamente todos los países. En España, el 41% de personas encuestadas se plantearía emigrar a causa del desempleo y un 33% lo haría para encontrar mejores oportunidades laborales. Otro dato es que el 24% también afirma que la estabilidad política es un elemento indispensable.

“Respecto a los
destinos escogidos –detalla Zurich-, el 38% de los españoles encuestados optarían por Alemania, Austria o Suiza como destino principal. En cambio, el resto de países escogerían en primer lugar Estados Unidos o Canadá, seguidos muy de cerca por Australia y Nueva Zelanda”.