Generali obtiene un beneficio global de 1.600 millones de euros hasta septiembre

El grupo Generali ha obtenido en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 1.591 millones de euros, el 40,4% más en comparación con el mismo período de 2012. El resultado operativo ascendió a 3.361 millones (+6,2%). Las primas totales se elevaron a 49.000 millones de euros, con un avance del 0,6%, a pesar del difícil entorno macroeconómico. El patrimonio alcanzó los 19.223 millones (+1,1%), mientras los activos totales gestionados por el grupo ascendieron hasta los 497.000 millones (+2,3%).

En
Vida registró un resultado operativo de 2.100 millones (-2%), en un entorno de bajos tipos de interés, aunque experimentó un cambio significativo en el tercer trimestre, con un aumento del 13,2%. Las primas de Vida crecieron un 0,9%, hasta los 32.808 millones, especialmente en nuevo negocio (+20,9%), con entradas netas de 6.500 millones y avances en los principales mercados.

Las primas en
No Vida se mantuvieron estables en 16.245 millones de euros (+0,1%). Obtuvo un aumento del resultado de 1.300 millones (+20,3%), impulsados sobre todo por el rendimiento técnico. El ratio combinado mejoró hasta el 95,1%, a pesar del mayor impacto de las reclamaciones por catástrofes naturales como las recientes inundaciones en Europa central.

El CEO de Generali,
Mario Greco, valora que “con las acciones adoptadas en los últimos meses, me complace informar de una mejora significativa de nuestra posición de capital, con un ratio de Solvencia actualmente por encima de 150%. Estamos realizando un buen progreso con la transformación de nuestro grupo y los resultados demuestran que vamos por el buen camino para lograr nuestros objetivos. Trabajaremos con mayor énfasis en la mejora de nuestra rentabilidad. Y vamos a entregar una nueva actualización de nuestro plan estratégico el 27 de noviembre, nuestro Día del Inversor”. Generali confirma que a pesar de las continuas incertidumbres sobre la situación macroeconómica, espera cerrar el ejercicio con una mejora de su resultado global.

Por último, Generali ha acordado el nombramiento de
Clemente Rebecchini como nuevo vicepresidente del grupo.