El Grupo ARAG incrementa un 11,6% su facturación superando los 140 millones de euros

El Grupo ARAG ha incrementado un 11,6% su facturación superando los 140 millones de euros en 2017. 

Por canales, Seguro Directo es el que más crece con un 12,4% y consolida a la mediación como el principal canal de distribución de la compañía. Cada uno de los canales de venta de Seguro Directo ha confirmado la positiva tendencia que venía demostrando a lo largo del año. Agentes y corredores han crecido un 6,8%, Grandes Cuentas un 15%, Venta Directa un 19,6% y los Grandes Distribuidores de Asistencia un 21,2% respecto al ejercicio anterior. Por su parte, Reaseguro ha crecido un 9% (2,8 millones de euros).

Por ramos, Asistencia en Viaje ha aportado la mayor parte del crecimiento (11,6 millones de euros), muy favorecida por la recuperación del turismo; mientras que Defensa Jurídica consolida su liderazgo con un crecimiento del 4,7%.

En cuanto a la compañía ARAG Services Spain & Portugal (ASSP) ha consolidado su línea estratégica logrando ser la primera opción de outsourcing para compañías de seguros y corredurías, reforzando así los vínculos entre el Grupo ARAG y el mercado asegurador. ASSP ha superado los 4 millones de euros manteniendo la rentabilidad de sus actividades, según informa la compañía.

Mariano Rigau, CEO de España, se muestra muy satisfecho por estos resultados y por haber mejorado los tres indicadores básicos: crecimiento, rentabilidad y calidad de servicio. De cara a 2018 indica que "vamos a intentar consolidar este umbral de los 140 millones de euros, concentrándonos en los negocios que consideramos clave para poder afrontar el futuro con todavía más solidez, en vistas de alcanzar el objetivo marcado por el Grupo para España y Portugal en el 2020 que es superar los 150 millones de volumen".