El grupo QBE obtiene un crecimiento global en primas del 34%

QBE Insurance Group concluyó 2011 con un volumen de primas de 18.300 millones de dólares, cifra que implica un crecimiento global del 34% frente a 2010. El grupo apunta que las adquisiciones realizadas en los dos últimos años han contribuido a lograr ese incremento, junto a la alta tasa de retención de clientes y el aumento medio de tasas del 3,6%. En el caso de su división europea, las primas se situaron por encima de los 3.000 millones de libras, el 12% más, pese a las condiciones adversas que se mantienen en esos mercados.

En cambio, el impacto de las catástrofes naturales y los menores ingresos financieros repercutieron en el beneficio neto del grupo, que descendió un 45% y cerró el año en 704 millones de dólares. El ratio combinado del grupo fue del 96,8%, y del 96,4% en el caso de su división europea. "El pronóstico del grupo para 2012 es positivo manteniendo las expectativas de alcanzar un ratio combinado inferior al 90%, con un incremento medio en tasas superior al 5%", avanza.

Por otra parte, el grupo QBE ha comunicado que su CEO mundial, Frank O’Halloran, dejará su cargo el próximo mes de agosto al acceder a la jubilación y será sustituido por John Neal, actual CEO Global Underwriting Operations.