¿Qué hacer ante una inspección de la DGSFP?

El importante incremento del volumen de requerimientos y obligaciones administrativas que se exigen a Corredores y Corredurías para operar, los lleva a convivir con el temor a una inspección de la DGSFP o de los organismos autonómicos con competencias en Mediación, aún cuando cumplan todas las normas.

E2000 ha dado un paso al frente en este tema para ayudar a sus asociados a convivir con la posibilidad de una inspección sin temor. Así, ha confeccionado un informe, con el objetivo de mantener a todos sus socios perfectamente informados sobre los documentos requeridos a Corredores y Corredurías en este tipo de inspecciones. Según fuentes de la organización, "se trata de que cada Corredor o Correduría proceda a revisar su propia documentación y hacer un recopilatorio a fin de tener todo a mano en caso de inspección, de tal forma que sea lo menos traumática posible".

El informe ha sido elaborado con la documentación aportada por un socio tras una inspección realizada a su Correduría, ya que las recomendaciones de E2000 sobre el Departamento de Atención al Cliente, Formación, Prevención de Blanqueo de Capitales, y otros elementos documentales adaptados a la Ley de Mediación “ayudaron al éxito de la inspección, así como la herramienta de gestión ebroker”. E2000 considera que "este es un ejemplo de Correduría que sigue en general todas las recomendaciones y que ha superado perfectamente la inspección. Por ello, queremos ayudar a todos nuestros socios y asociados a saber qué documentación se les exige y cómo deben presentarla, para que la inspección sea todo un éxito".