Ibercaja supera los 1,6 millones de pólizas y alcanza 242 millones en primas

Ibercaja ha superado en 2016 los 1,6 millones de pólizas con un volumen de primas global de 242 millones de euros y un ahorro gestionado de 6.504 millones. La compañía considera que la causa de sus resultados se basa en la especialización de los gestores, la formación a la red de oficinas con más de 85.000 horas en el año y el esfuerzo comercial y la efectividad de las campañas.

El crecimiento en primas de Vida fue del 9,5% y de No Vida del 6,3%. De este último ramo, los seguros agrarios mejoraron un 27% sus primas, Decesos lo hizo un 57% y RC de directivos un 66%.

Ahorro sistemático

Las provisiones de los seguros de ahorro aumentaron un 8,6%. De esta forma Ibercaja Vida mejoró su cuota de mercado hasta registrar el 3,71% del total y se alzó a la 6ª posición del ranking de aseguradoras de este ramo. El crecimiento se focalizó en los instrumentos de ahorro sistemático como PIAS (+25%), SIALP (duplicó su tasa de crecimiento) y rentas vitalicias (+10,6%) que alcanzaron un volumen gestionado de 1.800 millones.

El ratio de solvencia con parámetros de la directiva Solvencia II se encuentra próximo al 200% del requerimiento de capital, según indica la financiera.

2017

La tendencia de la compañía continúa los primeros meses de este año. A finales de febrero las primas de seguros de riesgo se han incrementado un 5,2% respecto a 2016, mientras que el ahorro gestionado ha percibido un crecimiento bruto del 2% hasta los 6.630 millones de euros.

La entidad ha puesto en marcha nuevos productos a través de su entidad de mediación. Durante este mes se incorporarán a su portfolio un nuevo seguro de Vida y un seguro Cyber dirigido a las empresas y suscrito con Caser.