Ignacio Mariscal: “Los premios son grandes por quienes los dan, no por quien los recibe”

El consejero delegado de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, recibió ayer el III Premio Apromes-Carta del Mediador, en un acto en el que destacó su “profundo y sincero agradecimiento”, en primer lugar “por ser el primero que recibo y por venir de donde viene”. En este sentido señaló que “los premios son grandes por quienes los dan, no por quien los recibe”.

Indicó que los reconocidos realmente son los 994 empleados de Reale “por el amor que tenemos a los corredores”. Se quitó méritos mencionando que “es algo que heredé en la compañía y yo lo sigo haciendo”. A las palabras del presidente de Apromes, Javier García-Bernal, quien destacó sus dotes de “capitán”, resaltó que “es fácil ser capitán de Messi o Neymar” en referencia a los empleados de la aseguradora, de los que dijo que eran “jugadores de Champions”.

Subrayó además que “nos dedicamos a trabajar con amigos como Apromes, amigos de gran historia y mejor futuro”. Finalizó sus palabras insistiendo en el honor que supone recibir el galardón y renovando su compromiso “personal y de Reale” por seguir trabajando con el canal de la mediación.

Premio a la excelencia

Javier García-Bernal inició el acto exponiendo el perfil profesional y humano de Mariscal y puntualizó que “el libro de la vida de una persona tiene que estar escrito con lápiz y borrador, porque cuando alguien alcanza una meta van sucediendo muchas más, y este es tu caso”. Resaltó que este año ha sido “facilísimo” asignar el premio y supone un “reconocimiento a la persona, su trayectoria y excelencia”. Resaltó dos hechos que le llamaron la atención del desempeño profesional del galardonado. En primer lugar mencionó un debate en el que participaban varios CEOs y él fue el único que resaltó la importancia del mediador, y un segundo hecho fue un viaje a Canarias para apoyar a Apromes: “allí empecé a conocer a la persona”, señaló.

Valoró también sus dotes de gobernanza e indicó que “tú sí sabes por dónde navegas”. Además, aseguró que esos dotes los ejerce “no por autoridad, más bien es una cuestión de responsabilidad”.

En el acto de entrega del III Premio Apromes-Carta del Mediador a Ignacio Mariscal, con el que se distingue su dedicación, apoyo y promoción del sector de la mediación aseguradora, estuvo acompañado por los miembros de la Junta de Apromes, directivos de
Reale Seguros y representantes de Grupo Aseguranza -editores de Carta del Mediador- y con la presencia de Francisco Hoya, presidente de ACCA.

Apromes aprovechó la ocasión para entregar un diploma enmarcado a 4 nuevos socios que han entrado en la asociación.