Los ingresos de la actividad aseguradora de CaixaBank crecen un 50%

Los ingresos derivados de la actividad de seguros de CaixaBank crecieron en 2014 un 49,6%, hasta totalizar  149 millones de euros. El aumento se debe principalmente al éxito de las campañas comerciales, según asegura la entidad. El trimestre más destacado del año fue el último con unos ingresos de 48 millones. A ello contribuyeron aspectos singulares como los 79 millones brutos de plusvalías obtenidos por la venta del negocio de No Vida procedente de Banca Cívica y Banco de Valencia a Segurcaixa Adeslas.

Las comisiones ingresadas por la actividad de seguros y Planes de Pensiones crecieron hasta los 315 millones, mejorando en un 21,2% las cifras de 2013. Por su parte, el crecimiento de los pasivos por contratos de seguros aumentaron un 4,7%, mientras que los Planes también tuvieron una evolución positiva (+18,7%) gestionando 19.941 millones. Según la entidad, la cuota de mercado de productos de seguros de Ahorro asciende al 21,3% y al 19,4% en Planes de Pensiones.

CaixaBank ha obtenido en 2014 un beneficio neto de 620 millones de euros, un 96,3% más. Este dato es una vez reestimadas las cuentas del ejercicio anterior en consonancia con el nuevo registro de aportaciones al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). El resultado se ha situado por debajo de lo esperado que hablaba de 690 millones.