Los ingresos totales de Grupo Sanitas crecen un 9%, hasta 2.514,5 millones de euros

Los ingresos de Grupo Sanitas en 2015 se elevaron a 2.514,5 millones de euros, el 9% más que el año anterior. Incluyen los ingresos en los mercados de España y Chile, donde opera con las marcas Sanitas y Bupa Chile, respectivamente. Sanitas atribuye el crecimiento al buen funcionamiento de los negocios asegurador, hospitalario, dental y de atención a mayores, llegando a 5,2 millones de clientes en ambos países (+6%).

El beneficio de explotación se situó en 96,6 millones de euros, un 40% menos que en 2014, debido al ajuste realizado por las peores perspectivas del negocio de los hospitales de colaboración público-privada. Explica que sin contar el impacto de los hospitales públicos gestionados por Sanitas en 2014 y 2015, el resultado de explotación sería un 4% superior al del año anterior, hasta los 168,3 millones de euros.

Sanitas destaca la importancia de su operación en Chile a través de Bupa Chile, de la que adquirió en diciembre el 26,27% de las acciones que no controlaba mediante una OPA. En el mercado chileno opera a través de la Isapre Cruz Blanca, la primera aseguradora privada de Salud del mercado.