Inter Partner agrega el servicio 'Premium' de Defensa Jurídica del Arrendador

Inter Partner Assistance ha incorporado un servicio integral y personalizado para los propietarios de viviendas alquiladas con el seguro 'Premium' de Defensa Jurídica del Arrendador, con el que verá ampliadas sus garantías legales. Además de dar cobertura a los procedimientos de desahucio y reclamación por impago de la renta, incluye las acciones de resolución del contrato de arrendamiento por daños en la vivienda bien por actos vandálicos o por la realización de obras y/o reformas no consentidas por el arrendador.

También añade la cobertura de los gastos judiciales del procedimiento de desahucio para el retorno de la vivienda al propietario una vez que haya finalizado el plazo convenido o improcedencia de la prórroga por necesitar el arrendador ocupar la vivienda arrendada para destinarla a vivienda permanente para sí. "De la misma forma, el asegurado tendrá garantizada la reclamación por incumplimiento de los contratos de servicios de reparación o mantenimiento de las instalaciones de la vivienda, y verá cubierta la defensa de su responsabilidad penal en procesos que se le sigan por imprudencia, impericia o negligencia como arrendador de la vivienda asegurada", detalla la entidad.

Junto a las garantías estrictamente jurídicas, incorpora otros servicios adicionales como el cambio de cerradura por cambio de inquilino o la limpieza de la vivienda con el fin de que pueda ser alquilada de nuevo en el menor tiempo posible. "Todo ello apoyado por una Asistencia Jurídica Telefónica 24 horas 365 días al año en el que abogados colegiados darán respuesta a cualquier problema jurídico que pueda surgir en el día a día del alquiler de la vivienda, incluyendo una especializada gestión documental para la confección y revisión de contratos de arrendamiento lo que facilitará que el arrendador pueda contratar el alquiler de la vivienda con las máximas garantías", añade la entidad.