Jean-Paul Rignault reconoce y valora el trabajo de los actuarios en AXA

AXA acogió en su sede la junta de gobierno del mes de enero del Instituto de Actuarios. El CEO de la compañía, Jean-Paul Rignault, la CFO y actuaria colegiada, Olga Sánchez, y el CDO, Luis Mª Sáez de Jáuregui, mantuvieron previamente una reunión en la que se analizó la situación de la profesión y los retos a los que compañías y profesionales se enfrentan.

Jean-Paul Rignault manifestó el reconocimiento y valoración que tienen los actuarios en su empresa, quienes ocupan importantes posiciones en el comité de dirección a nivel mundial. Asimismo, destacó que en su amplia experiencia internacional había conocido la profesión en distintos países, siendo los actuarios españoles unos grandes profesionales que se sitúan entre los mejores del mundo por su formación y desempeño profesional.

Junta de gobierno

Entre los acuerdos adoptados en la junta de gobierno, se nombró a Alicia Meco, Rafael Moreno, Daniel Martos y Amalio Berbel como miembros del comité de Valoración y Seguimiento de la Formación Continua, que preside Luis Mª Sáez de Jáuregui, y se formalizó el acuerdo con la European Actuarial Accademy (EAA) para impartir la formación de la acreditación CERA (Certified Enterprise Risk Actuary).

Finalmente, Gregorio Gil de Rozas, presidente del Instituto, hizo una valoración de las actividades e iniciativas llevadas a cabo en 2017 entre las que destacan la participación del Instituto en el equipo de trabajo de la nueva circular SFCR de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, la aprobación de la Estrategia de Formación Continua CPD, la Guía de Función Actuarial bajo Solvencia II o la adhesión a la acreditación CERA entre otras.