Lagun Aro presenta su nueva estrategia comercial tras su integración en Caja Laboral

Tras la adquisición por Grupo Caja Laboral del 100% de Seguros Lagun Aro a finales de 2011 y el inicio de un proceso de reflexión estratégica para los próximos años cuyos, la entidad cuenta con una nueva estrategia comercial cuyos resultados se materializarán en enero de 2013. La compañía indica que durante los últimos 10 años su estrategia comercial se ha basado principalmente en el canal directo, canal bancario (Caja Laboral) y mediación. "Ahora, se ha decidido, por un lado, integrar el canal directo y bancario para dar como resultado la primera entidad bancaria a nivel nacional con especialistas del seguro; y por otro lado, potenciar el canal de mediación en las zonas donde actualmente se tiene presencia". Avanza que los resultados previstos para el presente ejercicio son superiores a los del anterior y "confirman el acierto de la estrategia de implantación de los puntos de venta, con los que se pretende seguir fidelizando a sus clientes. Asimismo, se intensificará la apuesta por la mediación, ya que se cuenta con más de 500 mediadores en el Estado".

En cuanto a bancaseguros, Caja Laboral Ipar Kutxa implantará a partir del próximo 2 de enero un novedoso modelo con la incorporación de un servicio especializado en seguros. Ofrecerá a cada usuario una propuesta de valor personalizada, adaptada a su perfil de necesidades y situación concreta, "con un nivel de calidad de servicio destacado y diferencial en el mercado". Adelanta que se incorporará a 200 especialistas en seguros provenientes de la actual red de directo de Seguros Lagun Aro, que se sumarán a los equipos de gestores de cada oficina de Caja Laboral. Implica que el próximo año la entidad contará con 500 gestores especializados.

Y en lo referente a la mediación, para potenciar el canal a lo largo del próximo año se lanzarán nuevos productos, se intensificarán las relaciones comerciales, se trabajará la formación continua y el logro de acuerdos importantes con colegios y asociaciones de corredurías y se intensificarán las acciones con los medios del sector como pilares básicos de esta estrategia. "Todo ello siempre sin perder la cercanía como valor ya que, no en vano, es uno de los principales activos de la compañía, tal y como lo reflejan las diferentes encuestas realizadas a la mediación", añade.

Durante el mes de noviembre ya se han realizado jornadas de trabajo en todas las zonas donde Seguros Lagun Aro tiene presencia. Su director general, Pablo Mongelos, trasmitió la estrategia a más de 250 mediadores en los encuentros, en los que se recogieron sus inquietudes con el fin de poder trabajar conjuntamente en mejorar aquellos aspectos más relevantes para ellos. Todas las novedades se darán a conocer de manera oficial en la convención anual de la compañía que se realizará a finales de febrero.