Luis Fernando Gómez-Stern y el Duque de Segorbe, premio Rafael Manzano Martos

Fundación Mapfre ha dado a conocer que el equipo formado por el arquitecto Luis Fernando Gómez-Stern y el diseñador Ignacio Medina y Fernández de Córdoba, Duque de Segorbe, ha resultado ganador de la segunda edición del Premio de Arquitectura Clásica y Restauración de Monumentos Rafael Manzano Martos. El jurado ha elegido su proyecto al considerar que es “una iniciativa singularmente loable, ya que es resultado del empeño personal de sus autores, quienes con constancia y determinación fueron año tras año insuflando nueva vida a todo un barrio entonces muy degradado y amenazado de demolición del centro histórico de Sevilla”. Además, como explica la Fundación, en su restauración y rehabilitación se dio prioridad al uso del lenguaje y las técnicas constructivas tradicionales que proporcionaban al conjunto la identidad que le es propia.

El premio Rafael Manzano Martos se dirige a profesionales dedicados al campo de la arquitectura cuya obra encarne los principios de la arquitectura y el urbanismo clásicos  y tradicionales en el mundo contemporáneo. Está convocado por The Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Notre Dame (Indiana, Estados Unidos) y está dotado con 50.000 euros y medalla conmemorativa.
Fundación Mapfre y la Real Academia de San Fernando colaboran en la gestión del galardón. El premio se entregará el próximo 15 de octubre.