Mapfre acuerda la compra de las filiales de Direct en Italia y Alemania por 550 millones de euros

Mapfre acaba de anunciar el acuerdo alcanzado con la británica Direct Line Group para adquirir sus filiales de seguro de Autos en Italia y Alemania por 550 millones de euros. La suma de ambos negocios aporta 714 millones de euros en primas, 1,6 millones de clientes y 19,5 millones de euros en beneficio antes de impuestos, según los resultados de 2013.

Mapfre destaca que Direct Line Italia lidera el mercado italiano en venta de seguro directo de Automóviles con una cuota de mercado cercana al 28%, casi 500 millones de euros en primas anuales y 1 millón de clientes. Direct Line Alemania es 3ª en el ranking del seguro directo de Autos alemán, con una cuota en torno al 13%, más de 200 millones de euros en primas y cerca de 600.000 clientes.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, valora que “los activos de Italia y Alemania adquiridos constituyen una inversión absolutamente estratégica para Mapfre, pues refuerzan dos líneas fundamentales de nuestro plan de crecimiento global: nos permiten aumentar nuestra presencia en Europa y al mismo tiempo encajan con nuestra apuesta decidida hacia el negocio digital”.


Direct Line Group adquirió ambas filiales en Italia y Alemania en 2002. Actualmente el negocio directo aporta el 45% de las primas, mientras que distintas alianzas de distribución con fabricantes de automóviles y entidades financieras aportan un 32%. El 23% restante se obtiene a través de agregadores de seguros. “Esta estrategia encaja perfectamente con la multicanalidad que está desarrollando Mapfre en la relación con sus clientes”, precisa
la compañía. La operación está sujeta a la autorización de los correspondientes reguladores.