Mapfre denuncia que hay oficinas bancarias que utilizan las domiciliaciones de seguros

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, criticó el martes en el Forum Europa algunas prácticas que está aplicando la banca en seguros: “La vinculación de un seguro a un producto financiero es lícita, pero no se puede admitir que la concesión de productos bancarios se condicione a suscribir seguros. Además, estamos viendo como hay bancos que ofrecen a clientes que tienen domiciliados los recibos de sus seguros productos de su propia aseguradora con similares condiciones. Son prácticas que no benefician al cliente, que es soberano y lo que demanda es buena información”.

Huertas defendió la multicanalidad de su grupo, tanto en España como en el resto de los países donde opera: “La búsqueda de nuevos canales está en manos del cliente, que es el soberano. Combinamos adecuadamente nuestra estructura tradicional con la gestión global de capacidades para trasladar las mejores prácticas. Toda la organización es plenamente consciente de estos cambios en la distribución”. En este sentido`, dijo que “Verti desarrolla un negocio distinto porque creemos que hay un tipo de cliente que demanda un producto diferente. Verti es un modelo de éxito que complementa nuestra distribución en España y que exportaremos a otros países. La canibalización entre canales es una realidad natural que ya es perfectamente asumible por todos los que trabajamos en Mapfre, tal y como ocurre en la mayor parte de entidades. La potestad para elegir la tiene el cliente”.

También apostó por regular los comparadores; instó a las pequeñas entidades a iniciar un proceso de concentración para poder abordar los nuevos requerimientos de capital que exigirá Solvencia II, y mostró interés por crecer en Cataluña con una operación corporativa.