La mediación suma apoyos en su pugna con la banca

La larga pugna de los mediadores contra algunas prácticas de la banca en la comercialización de productos suma apoyos. Un nuevo compromiso es el ofrecido por Miguel Ángel Heredia, secretario general de los socialistas malagueños y diputado nacional, que trasladará al Congreso y al Senado la “competencia desleal de los bancos” a los corredores y agentes de seguros.

Tras una reunión con representantes del Colegio de Mediadores de Málaga, Heredia afirmó que “nos trasladan que cuando alguien solicita un préstamo o una hipoteca el banco te pone encima de la mesa un seguro y además es condición 'sine qua non' para acceder a ese préstamo o hipoteca”. Calificó esas prácticas “no sólo como competencia desleal, sino también como un abuso hacia el consumidor”. Avanzó también su intención de organizar una reunión a escala nacional entre el grupo socialista y los mediadores para buscar soluciones porque “los bancos no pueden actuar como lo están haciendo; los grandes responsables de la crisis no pueden poner el pie en el cuello a los ciudadanos en tantos asuntos. Y este es uno más. No se lo podemos permitir”.


Recientemente, el sector asegurador ha criticado que en el proyecto de reforma fiscal se favorezca a los bancos con el lanzamiento del Plan de Ahorro 5, dejando huérfanos a los Planes de Pensiones o las rentas vitalicias, más orientados al largo plazo. El sector cree que es guiño a la banca y una traición a las promesas hechas al seguro, según Expansión.