Los mercados permiten a los Planes de Pensiones acabar en positivo en abril

La favorable evolución de los mercados financieros en abril ha permitido a los Planes de Pensiones obtener una rentabilidad positiva para sus partícipes, que en el caso de los Planes de Renta Variable ha alcanzado el 1,5% en el mes y el 0,2% para el conjunto de Planes de Pensiones, corrigiendo parte de los ajustes de los dos primeros meses del año.

No obstante, desde Inverco comentan que la elevada incertidumbre que caracterizó el comportamiento de las bolsas internacionales en enero y febrero condiciona negativamente la rentabilidad media de los Planes de Pensiones en el plazo de 1 año, que se sitúa en el -3,2%. En el largo plazo, a 26 años, la rentabilidad media anual alcanza el 4,8% para el total de Planes. En el medio plazo (5 y 10 años) presentan una rentabilidad media anual del 3,2% y 1,7% anual.

El volumen estimado de aportaciones y prestaciones a Planes de Pensiones del sistema individual en marzo en función de los datos recibidos, serían los siguientes: aportaciones brutas de 164,7 millones de euros y prestaciones de 209,2 millones, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 44,5 millones.