La mutua de accidentes Mutua Universal mejora su resultado un 56% en 2012

La mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales Mutua Universal cerró el pasado ejercicio con un resultado de 117,8 millones, el 56% más que el anterior, apoyado en parte en la reducción de los accidentes con baja (cerca de un 20%) y a la mejora de la eficacia en la gestión, que ha permitido un ahorro de 3,4 millones en gastos de funcionamiento.

La entidad dio servicio en
2012 a 144.711 empresas asociadas, el 13,3% más. El número de trabajadores protegidos se situó en 1.224.279, con un descenso del 2,3%. Explica que la reducción de trabajadores protegidos y su menor cotización media supusieron una disminución de los ingresos del 7,8%, que se han situado en 829,4 millones.

El presidente de Mutua Universal, Juan Echevarría, apunta que “en un sector donde los servicios a prestar y los recursos están estrechamente regulados, sólo cabe competir con la mejor gestión. En nuestro caso, mediante el desarrollo de servicios más innovadores, eficaces y de mayor proximidad, para liderar un cambio de modelo en atención al paciente a través de la Clínica Online”.