Mutua de Propietarios: Un 175 aniversario muy especial

La Casa Llotja de Mar de Barcelona acogió la noche del 11 de noviembre la cena de clausura de los actos conmemorativos del 175 aniversario de Mutua de Propietarios, donde el presidente de la entidad, Jordi Xiol, y el resto de sus dirigentes estuvieron arropados por todo el sector, que no quiso perderse tan importante cita. Entre los asistentes destacaron Ramón García, teniente alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona; Carme Trillas, secretaria de Vivienda de la Generalitat de Catalunya; José Mª Campabadal, presidente del Consejo General; o Joan Ollé, presidente del Col·legi d'Agents de la Propietat, entre otros.

Presentado por el presentador del programa “Els divendres” de la televisión autonómica TV3, Xavi Coral, la celebración contó con la bienvenida del presidente de la Cambra de Comerç, Miquel Valls, que felicitó a la Mutua y agradeció la elección de la Casa Llotja de Mar para esta cita tan especial. Además, se proyectó de un cortometraje en el que se mostró a la Mutua del futuro, en el cual arquitectos de renombre como Jorge Wagens, Vicente Gualcart y Josep Bordons, ponían de manifiesto el urbanismo que ya está aquí, así como las “ecociudades”como un nuevo modelo de urbe de futuro que cohesione y sea más sostenible.

Tras el cóctel y la cena, los asistentes dieron la bienvenida a Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, que también quiso felicitar a la mutua por tan importante aniversario y quiso destacar la capacidad de adaptación de la compañía al haber superado conflictos de todo tipo. González de Frutos también remarcó el ímpetu de la Mutua para saber enfrentarse a los retos que se le han planteado a lo largo de esos 175 años y los conminó a celebrar muchos años más de buen hacer y de cumplir nuevos retos en favor de sus asociados.

Por su parte, Xiol también quiso agradecer a todos su presencia y la confianza que han demostrado durante toda su historia, así como recordar que el éxito de la Mutua de Propietarios se debe especialmente al esfuerzo realizado por todos los que integran a la entidad, ya que han demostrado ser personas que están al servicio de personas para defender unos intereses comunes.

En cuanto al futuro de la compañía, Xiol cree que pasa por la adaptación, innovación, solvencia y alta preparación de los profesionales de la entidad para dar respuesta a las demandas de los socios, además de defender la cultura del esfuerzo, un concepto que la entidad tiene muy arraigado.

Clausuró el acto, Pericàs, remarcando la importancia de celebrar 175 años de historia, hecho que no es muy frecuente y que, por lo tanto, se debe celebrar por todo lo alto y felicitando doblemente a la mutua ya que, por un lado, el acto rendía homenaje a aquellas personas que en 1835 se lanzaron a una gran aventura. Y por otro, como agradecimiento público de la ciudad de Barcelona, ya que la entidad es el origen del Cuerpo de Bomberos de Barcelona, organización creada en 1845 y que después la aseguradora cedió a la ciudad como servicio público.