Mutualidad de la Abogacía elige como nuevo presidente a Enrique Sanz

La nueva Junta de Gobierno de la Mutualidad de la Abogacía ha elegido como presidente de la entidad a Enrique Sanz, que toma el relevo de Luis de Angulo “con un proyecto basado en la continuidad teniendo en cuenta que desde 2006 ha trabajado al lado del hasta ahora presidente como vocal de la Junta de Gobierno de la mutualidad y presidente de la Comisión de Auditoría Interna estos 3 últimos años”, según ha destacado la compañía. También comenta que el nuevo presidente ha desempeñado su labor como tesorero del Consejo General de la Abogacía desde 2010 hasta la actualidad, “lo que le coloca en una posición estratégica para gestionar la mutualidad, entidad basada en la solvencia y la rentabilidad”.

En su condición de abogado pertenece a los colegios de abogados de Madrid, Palencia, Salamanca y Valladolid. De este último ha sido decano entre los años 2000 a 2009. También ha sido presidente del consejo de los Colegios de Abogados de Castilla y León. Es miembro de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Valladolid y está en posesión de la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía, y la Cruz de San Raimundo de Peñafort.

La nueva Junta de Gobierno elegida en la pasada asamblea de la mutualidad, celebrada el 25 de junio, tomó posesión de sus cargos el 13 de julio. Además, han sido nombrados como vicepresidente y secretario general de la entidad, César Torres y Antonio Albanés-Membrillo, respectivamente.