El 53% de los españoles ha cambiado de compañía de seguro de Hogar en el último año

Rastreator.com ha llevado a cabo un análisis sobre la penetración del seguro de Hogar y las percepciones de los ciudadanos sobre este tipo de seguro. Según el III Estudio de comparación online hacia el ahorro inteligente, el grado de penetración de los seguros de Hogar varía, en gran medida, en función del número de viviendas que poseen los propietarios: casi 7 de cada 10 españoles (68,1%) tienen asegurada su vivienda principal, pero únicamente un 17,9% cuenta con seguro para su vivienda secundaria. Aun así, según Rastreator, el grado de importancia que otorgan los españoles al seguro de Hogar ha aumentado progresivamente y, actualmente, hay un 44,2% de españoles que afirma tener intención de asegurar todas sus viviendas.

El elevado grado de penetración del seguro de Hogar se debe, en gran medida, a la alta percepción del riesgo existente. Según el estudio, hasta un 77% de los ciudadanos percibe que existen riesgos si no tiene asegurada su vivienda y el 85% conoce las ventajas que supone suscribir este tipo de seguro. Por su parte, la vinculación de la contratación de un seguro de Hogar con los préstamos hipotecarios también es un elemento importante a la hora de explicar el alto grado de penetración. Sin embargo, según datos del estudio, únicamente un 26,7% de los encuestados afirma que la razón principal por la que tienen asegurada su vivienda es porque el banco les obligaba a contratarlo con la hipoteca.

Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, comenta que “ganar en tranquilidad es el principal incentivo para asegurar la vivienda. Sin embargo, a la hora de tomar esta decisión es fundamental informarse bien de los límites de cobertura de la póliza y valorar todas las posibilidades que ofrecer el mercado. Precisamente, si comparamos con la edición pasada de nuestro estudio, la proporción de españoles que ha cambiado de compañía de seguro de Hogar ha subido 3 puntos porcentuales hasta situarse en el 52,8%, lo que indica que cada vez los asegurados son más críticos e inconformistas a este respecto y comparando buscando la oferta que mejor se adecue a sus necesidades”.