Newcorred concreta en un ‘Pacto de Confianza’ el apoyo de las aseguradoras a los nuevos corredores

Newcorred ultima un ‘Pacto de Confianza’ que empezará en breve a formalizar donde establece los puntos clave que a su juicio demuestran el apoyo de las compañías de seguros en relación con la apertura y el mantenimiento de las claves. El texto recoge “los principales compromisos que reafirman el apoyo y ayuda de las aseguradoras con los corredores y corredurías de seguros que empiezan su actividad profesional”.

Más concretamente, incluye el compromiso de que la clave no se vincule ni condicione en ningún caso a aspectos tales como ir acompañada de una primera póliza o a formalizar un número determinado de pólizas y/o de volumen de primas mínimo al año”.

El texto matiza también que apoyar a nuevos corredores “significa abrir clave con ellos en todos los casos sin excepción”, también con aquellos que antes eran agentes de esa misma entidad. Señalan en la asociación que “algunas compañías no cumplen con los que hasta ayer eran sus agentes, pero, en cambio, sí con los que eran agentes de las demás”.

3 días para habilitar la clave

Este pacto contempla también el tiempo máximo para abrir una clave, que en el caso de Newcorred no debería exceder de 3 días hábiles. Asimismo, se destacan los documentos “necesarios y lógicos” para su apertura y que la aseguradora tiene que pedir al corredor. La asociación señala que hay una gran disparidad de criterios entre compañías de seguros y critica que en ocasiones se solicita información “realmente innecesaria, lo que provoca un retraso innecesario en empezar a trabajar”.

Finalmente el pacto se refiere también al mantenimiento de la clave. La aseguradora se comprometería a no cerrar la clave en casos de “nula o escasa producción en los primeros inicios de su actividad”.