Nuevo seguro de Mapfre para hacer frente a los ciberataques en las Pymes

Mapfre lanza un seguro de ciberriesgos para hacer frente, entre otros daños, al robo de datos y de información confidencial orientado a Pymes y autónomos. En España se han registrado más de 100.000 ciberataques en 2016 y el 70% de ellos los han sufrido pequeñas y medianas empresas. Un delito de este tipo genera un gasto a las pymes que lo sufren que ronda entre los 20.000 y 50.000 euros, según datos de diferentes estudios. El coste económico que supone hacer frente a este tipo de delito puede incluso ocasionar el cierre de las empresas que lo sufren.

El seguro de ciberriesgos de Mapfre ofrece protección para hacer frente al robo de datos, la pérdida de información confidencial o a los daños que están relacionados con la reputación, la privacidad o daños a terceros y empleados, entre otros impactos que puede ocasionar un ciberataque. Ofrece también protección ante las pérdidas económicas que pueda tener un negocio si se ve obligado a cerrar temporalmente, por los daños informáticos (restauración del software, recopilación de copia de seguridad, reposición de sistemas etc.), así como ayuda para hacer frente a una amenaza de extorsión cibernética y para una posible restitución de la imagen de la empresa.

La compañía ofrece también asesoría legal y un servicio de atención telefónica para gestionar los incidentes relacionados con la violación de datos. Los clientes disponen de un servicio de restauración del software dañado y del sistema de control de acceso, así como de descontaminación del código malicioso. El seguro cubre además los honorarios de expertos para limitar el impacto de un ciberataque.