Nuevo seguro de Protección Jurídica Comunidades de Catalana Occidente

Catalana Occidente acaba de presentar su nuevo seguro de Protección Jurídica Comunidades, sobre la que resume que es una póliza destinada a proteger, asesorar y defender las necesidades, derechos e intereses de la comunidad de propietarios y sus miembros.

En concreto, el nuevo producto "facilita al presidente y a los demás miembros de la junta rectora de la comunidad de propietarios el acceso a la justicia, a un precio asequible". Tras recibir la comunicación por parte de su cliente, la aseguradora pone a su disposición un equipo de abogados encargado de proporcionarle la asesoría, asistencia y representación que necesite".

La primera de las modalidades que ofrece es la básica, que incluye un servicio de asesoramiento jurídico integral vía teléfono, e-mail o presencial en el despacho de un abogado. "Además -detalla la entidad-, se da al cliente la posibilidad de recibir asistencia para redactar y revisar contratos o cartas de reclamación y se le defiende jurídicamente en el caso de que deba ir a juicio". La póliza cubre también las reclamaciones a propietarios por impago de gastos, daños causados al edificio, ocupación ilegal del inmueble, daños causados por copropietarios y garantiza los intereses del asegurado por incumplimiento de contratos de arrendamientos de servicios y sobre compra de bienes.

La otra modalidad es la completa, que añade a la modalidad básica distintas coberturas como las reclamaciones por obras defectuosas realizadas en la comunidad o por contrato de suministro, etc.