“Os tenemos que mimar y cuidar mucho”

En la tarde de ayer se celebró el III Encuentro Parlamentario del seguro 2014 celebrado en el Congreso de los Diputados. En la inauguración del mismo la vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat, hizo un guiño al sector asegurador en general y a la mediación en particular, indicando que “os tenemos que mimar y cuidar mucho porque suponéis el 5,5% del PIB”. Recordó la importancia de la colaboración público privada y también la apuesta por la ética y la transparencia “para que el cliente pueda confiar”. Resaltó que la “letra pequeña tiene que terminar para que no preocupe a los usuarios”. Al Consejo le felicitó por la innovación que había apreciado desde el anterior encuentro en el Congreso.

El presidente del Consejo, José María Campabadal, confesó que “no hemos sabido explicar y trasladar las necesidades del seguro al mundo político. Es una asignatura pendiente”. Inició así la inauguración del acto donde expresó que existe la “sensación de que el poder legislativo no defiende al seguro y su labor de previsión social”. Reforzó los valores de la mediación como el hablar, escuchar y reflexionar: “por eso nos sentimos a gusto en el Congreso”. Unos valores, los del seguro, que “son el mejor antídoto contra la incertidumbre”.


El Consejo reconoció a
4 profesionales. Recibieron la Medalla al Mérito del Consejo General el ex presidente del Colegio de Madrid, José Luis Nieto, el ex presidente del Colegio de Girona, Vicent Rosic y, a título póstumo, el director de formación de este mismo colegio,  Josep Maria Domènech i Plana. Además, se entregó por primera vez una Placa de Honor. La recibió el exconsejero delegado de Reale Seguros, Antonio Viñuela.