Premaat destina casi 15 millones de euros a beneficios de sus mutualistas

Premaat aprobó en su asamblea general ordinaria destinar 14,99 millones de euros a la participación en beneficios de sus mutualistas y 41,75 millones a fondos propios con el objeto de continuar reforzando su solvencia.

Entre otras cifras destacadas del ejercicio 2016 cabe citar unos ingresos por cuotas, netas de reaseguro, de 41,21 millones de euros. El resultado neto de las inversiones fue de 97,36 millones con unos activos a 31 de diciembre que, a valor de mercado, ascendieron a 1.097,68 millones de euros.

Renueva la confianza en su presidente

La asamblea general ha renovado la confianza en Jesús Manuel González Juez, por quinto mandato. Entre los objetivos de González Juez está abrir la mutualidad a nuevos públicos.

La asamblea aprobó, además, un cambio reglamentario concebido para que aquellos mutualistas que dejaron de pagar cuotas en alguno de los grupos prestacionales más antiguos de la entidad pudieran causar una prestación de fallecimiento a favor de sus beneficiarios, y no sólo la de jubilación, como hasta ahora. Esta reforma es un ejemplo de lo que el presidente quiso destacar como el significado de ser una mutualidad: "hacer seguros de otra forma, más transparente, leal y cercana", explicó.