Las primas de AXA España crecen un 3% en No Vida y caen un 28% en Vida

AXA España ha alcanzado un volumen de primas hasta marzo en Vida y Ahorro de 159 millones de euros, lo que significa un descenso del 28% respecto al mismo dato de un año antes. La reducción del 28% en el negocio de Vida de España se explica por el impacto de los acuerdos puntuales alcanzados en 2016 con RGA y Caixa Catalonia (ya reflejado en los resultados de 2016) y la decisión estratégica de reducir la exposición a productos de General Account y Protection with Savings. De hecho, sin este efecto el resto de negocio de Vida ha crecido un 18% con importantes avances en segmentos de negocio como los unit linked (+36%) superando los 50 millones de euros. Por su parte, en el negocio de No Vida ha sumado primas por 474 millones, con un incremento del 3% respecto a un año antes.

Como grupo el volumen de primas se ha mostrado similar a marzo de 2016. En Vida sumaron 17.130 millones, con una caída del 1,4%, mientras que en No Vida alcanzaron los 13.420 millones, mejorando en un 1,2% los datos de hace un año. El margen de solvencia de la entidad se ha situado en el 196%, ligeramente inferior al establecido en el primer trimestre del año anterior.

El consejero delegado de la compañía, Thomas Buberl, ha destacado que el primer trimestre ha continuado con beneficio en los segmentos prioritarios de la compañía dentro de su plan ‘Ambition 2020’.

Respecto al negocio de Vida indicó que la nueva producción creció de manera fuerte; las operaciones de Salud fueron especialmente rentables con un avance del 7% hasta los 3.400 millones y avances en mercado como el francés, alemán, británico e irlandés. En referencia a No Vida, ha habido un impulso en las líneas comerciales con crecimiento en los ingresos del 3%. Sobre la gestión de activos destacó el crecimiento cercano al 9%.