Reale cierra 2012 con un beneficio neto de 43,6 millones, un 13% más

El beneficio neto de Reale Seguros creció en 2012 un 13%, situándose en 43,6 millones de euros. La compañía destaca que ha registrado una reducción del 2,3% en el volumen de primas, frente al 5,9% del sector, facturando 750,4 millones: “Como el resto del sector asegurador, también ha notado la evolución negativa de la actividad económica en España, si bien no con la misma intensidad de otras compañías. Esto le ha permitido ascender un puesto en el ranking de seguros de Autos (del séptimo al sexto) e incrementar su facturación en algunos productos, como el de Comunidades, donde ha registrado una variación de casi un 10% sobre 2011 en el volumen de primas emitidas”.

También hace hincapié la aseguradora en el comportamiento de Reale Vida, “que en un solo año ha logrado escalar 4 puestos en el ranking, incrementando su facturación un 47%, superando ampliamente las previsiones de la compañía”.
 
La compañía cuenta con un margen de solvencia del 354%, con un superávit de 285 millones sobre la cuantía mínima exigida. El ratio combinado ha sido del 93,5%, por una mejora significativa de la tasa de siniestralidad neta de reaseguro y un mantenimiento en los gastos. El patrimonio neto alcanzó los 438,8 millones, un 8,5% más que en el ejercicio anterior.