La rentabilidad media de los Planes de Pensiones se sitúa en el 2,8% en junio

Al cierre de junio la rentabilidad media anual de los Planes de Pensiones del sistema individual se situó en el 2,8%. Inverco explica que la incertidumbre en torno a la situación en Grecia aumentó la volatilidad de los mercados en junio y originó caídas generalizadas en todos los índices de renta variable. Los mercados de deuda no fueron una excepción, y el repunte de la rentabilidad de los bonos públicos generó también pérdidas de valor en las carteras de Renta Fija, con mayor intensidad en las de mayor duración.

En el largo plazo (25 años), la rentabilidad media anual es del 4,9 para el total de Planes. En el medio plazo (5 y 10 años) los Planes de Pensiones presentan una rentabilidad media anual del 4,4% y 2,4% anual.

El volumen estimado de aportaciones brutas en junio es de 195,1 millones de euros y las prestaciones de 222,8 millones, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 27,7 millones de euros. Inverco incluye en la estadística una muestra de 1.278 Planes de Pensiones del Sistema Individual que representan en torno al 99% de su patrimonio, lo que equivale a 66.498 millones de euros y 7,83 millones de cuentas de partícipes.