El resultado consolidado de Grupo Catalana Occidente crece un 9,6% hasta septiembre

Al cierre de los nueve primeros meses del año el resultado consolidado del Grupo Catalana Occidente ascendió a 284,6 millones de euros, un 9,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En total, el volumen de negocio se elevó a 3.219 millones de euros, el 1,7% más.

En el negocio tradicional (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros y Previsora Bilbaína) el crecimiento fue del 0,5%, hasta 1.870,3 millones de euros. El volumen de negocio se ha incrementado un 5,2% sin considerar las primas únicas, gracias, sobre todo, al buen comportamiento de No Vida. Precisamente, en este segmento destaca la mejora del 5,6% en Diversos y del 2,5% en Automóviles. En el negocio tradicional el resultado recurrente se situó en 156,7 millones de euros, con un aumento del 13,9% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, debido a una mejora del resultado técnico del 19,6% y a la incorporación, desde octubre del 2016, de Previsora Bilbaína.

En cuanto al seguro de crédito (Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re), el volumen de negocio ha avanzado un 3,4%, hasta los 1.349 millones de euros. Los ingresos netos, tanto por primas adquiridas como por servicios de información, aumentaron un 1,9% hasta los 1.288,9 millones de euros. El resultado recurrente fue de 145,3 millones de euros, el 1,6% menos, debido principalmente al impacto de las diferencias de cambio, aunque el resultado total crece un 8,8% cuando se incorpora el no recurrente.

El director general del Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, ha valorado "el favorable comportamiento de las principales magnitudes del Grupo, al mejorar los ingresos, los resultados y el capital. La buena evolución del negocio y el resultado en ambas ramas de actividad se debe a nuestra política prudente de gestión de riesgos y al esfuerzo constante en hacer de la rentabilidad una prioridad estratégica". Por otro lado, Arregui ha destacado el compromiso con los accionistas, que han visto como mejora la retribución, "al mismo tiempo que el Grupo continúa reforzando su capital".