Sanitas aumenta su participación al 100% en Bupa Chile

Sanitas cerró el pasado viernes la compra del 17,35% de Bupa Sanitas Chile que estaba en manos del inversor Salvador Said. A esa ooperación hay que sumar que este miércoles 9 de diciembre lanzará una OPA para hacerse con el 26,27% restante.  Con ambas operaciones pasará a controlar el 100% de Bupa Chile, después de adquirir en febrero de 2014 el 56,38% del capital.
 

Sanitas comenzó su expansión en América Latina en 2014, con la adquisición de un 56,38% de Bupa Chile en febrero de 2014. Bupa Chile, que por entonces se denominaba Cruz Blanca Salud, agrupa los negocios de seguros de salud, centros médicos y dentales, y hospitales.

Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas y managing director de Bupa Spain and Latinamerica, resalta que “tal como ocurrió cuando Bupa adquirió Cruz Blanca Salud, la compañía busca desarrollar un proyecto a largo plazo en el país andino. Este nuevo paso nos permitirá consolidar nuestra presencia en Chile, fortalecer nuestra posición y seguir ofreciendo, como ya hacemos desde 2014, soluciones para mejorar la salud de los chilenos”.

Bupa Chile mantendrá sus planes de inversión, que durante el periodo 2013-2015 han permitido destinar 350 millones de dólares (321 millones de euros) a crecer en el ámbito ambulatorio y hospitalario. Al mismo tiempo, seguirá ampliando su propuesta de valor, lo que permitirá a más segmentos de la población acceder a soluciones de salud. Desde su llegada a Chile, Bupa convirtió al país en su plataforma de crecimiento en el eje andino de América Latina, a través del cual también está actualmente en Perú, con buenas perspectivas de desarrollo en ambos países.