Sanitas fomenta hábitos saludables en las empresas con Madrid Healthy City

Un grupo de empresas liderado por Sanitas impulsa el movimiento Madrid Healthy City con el objetivo de fomentar hábitos saludables desde el entorno laboral y favorecer que las empresas se conviertan en agentes activos de la salud de sus empleados. La iniciativa parte del programa Sanitas Smile de la compañía para promover hábitos de vida saludables entre sus empleados y familiares; partiendo de su positiva experiencia, Sanitas lanza esta el nuevo proyecto para contribuir a crear una ciudad más saludable a través del deporte junto a la Fundación Española del Corazón (FEC) y un grupo de empresas y organismos entre las que se encuentran Accenture, Altran, Endesa, Comité Olímpico Español, GSK, Thales, Liberty Seguros y Unidad Editorial.

Detalla que Madrid Healthy City ofrece a los trabajadores de las empresas participantes un plan deportivo completo y personalizado de ocho semanas para lograr adquirir un estilo de vida saludable, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Además, los participantes tendrán acceso a consejos sobre salud y deporte de manos de los expertos de la Unidad de Medicina Deportiva del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.

Yolanda Erburu, directora ejecutiva de Comunicación y RSC de Sanitas, y directora general de la Fundación de Sanitas, afirmó en la presentación que “hoy demostramos que las empresas pueden hacer mucho por fomentar la salud entre sus trabajadores, una tendencia emergente en la gestión responsable de los recursos humanos. Las ciudades saludables o Healthy Cities es la evolución de las Smart Cities al incluir como elemento clave la promoción  de salud de sus ciudadanos, la movilidad sostenible o el diseño urbano que favorezca una vida más saludable y un mejor cuidado del medio ambiente”.

En colaboración con la FEC, el movimiento Madrid Healthy City lanza un reto solidario abierto a todo aquel que desee participar bajo el nombre ‘Sumar energía para crear rutas cardiosaludables’; a través de apps de fitness, por cada kilómetro de actividad física registrado desde el 15 de septiembre al 15 de noviembre, Sanitas hará una contribución económica a la Fundación Española del Corazón para crear rutas cardiosaludables en la ciudad de Madrid.