‘santalucía impulsa’, nuevo acelerador abierto para los emprendedores

santalucía ha presentado hoy ‘santalucía impulsa’, un nuevo acelerador de ideas con el objetivo de apoyar a emprendedores que cuenten con proyectos innovadores y startups y que se centra en la estrategia de innovación de la compañía. La iniciativa surge, como ha destacado el subdirector general de Marketing de la aseguradora, Emilio David Jiménez, de “la obligación de las aseguradoras de aportar algo a la sociedad”. Ha puntualizado que no es una cuestión de RSC, “es innovación y oportunidad también para buscar sinergias, un win to win”.

El director de Innovación de la aseguradora, Ángel Urquiza, ha explicado que el proyecto durará desde hoy y hasta junio y cuenta con varias fases. Hasta diciembre será la época de la recepción de proyectos, posteriormente se elegirán los 20 considerados mejores en una primera criba que se reducirá a los 10 mejores en febrero de 2017 para iniciar el programa de aceleración. La aseguradora, indicó el directivo, “arropará y acompañará” a las distintas empresas. Destacó que el programa está abierto a empresas que tengan ideas sobre todo lo que le interesa al sector, ya sean proyectos sobre los ramos, procesos o la relación con clientes, como ejemplo, pero sin estar centrados en el core del negocio asegurador, aclaró

Premio de 50.000 euros

La aseguradora ha contado con Cink emprende para este proyecto. El CEO de la entidad, Raúl del Pozo, ha destacado que en los 4 meses que durará el programa de aceleración se realizará un análisis intenso y se establecerá un plan de trabajo con importante impulso comercial. santalucía designará un equipo de mentores con la intención de realizar un programa piloto.

En junio habrá un ‘demo day’ que servirá para elegir los 3 finalistas y que se repartirán 50.000 euros. Indicó Del Pozo que es dinero a “fondo perdido por parte de santalucía puesto que no obtienen ninguna participación en el accionariado. Es una iniciativa que busca el beneficio de ambos”. No obstante señaló que hay programa post-aceleración para aquellos proyectos que tengan sinergias y se puedan incorporar a la aseguradora. Urquiza deja claro que “nos interesan las buenas ideas, los buenos proyectos y a posteriori se podrá hablar sobre una posible integración”.

Los organizadores destacan que este programa derriba las principales barreras que tienen las startups para acceder a las grandes corporaciones. Las principales son falta de madurez en el proyecto y ser jóvenes.