El sector de la mediación emplea el doble de personas que las entidades de seguros

Casi 110.000 personas trabajan en el sector de la mediación en España, cifra que dobla el número de empleados de las aseguradoras, que se sitúa en unos 47.000. Esos datos remarcan el importante peso de la mediación y que, pese al contexto de crisis económica, el sector asegurador español mantiene un elevado nivel de empleo y es uno de los que muestran mayor expansión y estabilidad.

En total el sector asegurador cuenta con 158.000 personas y una de sus principales características es la estabilidad del empleo y las crecientes oportunidades que genera -incluso para mayores de 45 años-, como expuso Juan Antonio Martínez Gijón, manager de división Finanzas y Seguros en Michael Page, en una reciente jornada organizada por el Ayuntamiento de Madrid.

L
a estabilidad se confirma también en el hecho de que el empleo fijo representa el 97,69%, frente a una tasa del 2,31% de temporalidad. Además, según el número de colocaciones realizadas por Michael Page International en esta división ha crecido un 11% respecto a 2012. Y, en comparación con el resto de mercados, el de seguros es uno de los que más empleo fijo genera, con casi un 20% de incorporaciones que derivan en contratos indefinidos, casi diez puntos por encima de la media general.