El seguro debe comunicar la ayuda que presta a la sociedad

El director General de Economía de la Generalitat Valenciana, Francisco Álvarez, presidió la entrega de orlas y diplomas a los alumnos del curso de formación Grupo B impartido por la ACS-CV durante este año.

En sus palabras defendió la función social del seguro porque "ayuda a muchas familias a salir adelante cuando tiene un siniestro y hay que hacerlo saber a la sociedad". Felicitó a los estudiantes por elegir mediador de seguros, una profesión que "debéis proteger para que otros no manchen". Destacó que en este trabajo lo más importante "es asesorar, porque hay intrusos que venden seguros como churros". Aprovechó la ocasión para poner en valor la formación porque es uno de los elementos fundamentales.

Por su parte, Florentino Pastor, presidente de la asociación y director del Centro de Formación indicó a los alumnos que era el primer paso al futuro de la profesión y les animó a continuar formándose con cursos específicos.

El acto se cerró con una ponencia sobre cómo defender un siniestro en el Consorcio de Compensación de seguros, a cargo de Josep Sarrión, miembro de Apcas.